tel (604)448.24.43

Quiénes somos

Somos la IPS que busca brindar una atención 360 a pacientes con enfermedades de alta complejidad.

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) que aprovecha los desarrollos tecnológicos y científicos para brindar una atención integral y asequible a pacientes con enfermedades raras y patologías complejas, mejorando su condición clínica, su calidad de vida y su entorno familiar. A la vez, aportamos a la viabilidad del sistema de salud, haciendo uso adecuado de los recursos, contribuyendo a la investigación científica y a la innovación, para el beneficio de la humanidad.

La IPS CIGE en 2026 será referente nacional en el manejo integral de pacientes con enfermedades raras y patologías altamente complejas, liderando la integración de instituciones locales e internacionales para la generación de conocimiento, la innovación y el acceso a los servicios de salud, con los mayores estándares de calidad a costos sostenibles para los sistemas de salud.

La IPS Clínica de Inmunología y Genética (CIGE) surge en el año 2018 como idea de un grupo empresarial de la ciudad de Medellín, ante la necesidad latente de tener una IPS especializada que ofreciera servicios en genética clínica, con un foco claro en enfermedades huérfanas. Este momento coincidió históricamente con la graduación de las primeras promociones de genetistas clínicos en el país, lo que nos permitió llegar a muchos más usuarios con un equipo técnico altamente calificado.

En el mes de febrero del 2019 se atendió la primera cohorte de pacientes, y en pocos meses surgieron nuevas unidades de atención que nos permitieron llegar a más personas para ofrecerles un servicio integral, que busca siempre hacer posible lo imposible.

Desde nuestros inicios buscamos realizar una adecuada gestión del riesgo y de la enfermedad aplicando un modelo en el que confluyen aseguradores y prestadores de servicios de salud con el fin de mejorar el acceso para los(as) pacientes, reducir costos, incrementar el nivel de satisfacción y obtener logros que impacten de forma positiva los indicadores en salud pública y el bienestar de la sociedad.

Nuestra IPS se caracteriza por realizar la atención de nuestros(as) pacientes bajo la modalidad de «Modelos de Atención en Salud», lo que nos permite realizar una gestión más integral del paciente y su familia, acorde con las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) y la Política de Atención Integral en Salud (PAIS).

Con un equipo de profesionales con alto valor humano y técnico, liderado por la doctora Paula Mazo Martínez, en CIGE evolucionamos cada día más con el fin de garantizar, en un mismo lugar, la atención integral, multidisciplinaria y continua de personas con enfermedades altamente complejas, y dar acompañamiento a sus familias, teniendo en cuenta el componente orgánico y psicológico del ser humano.

Para lograrlo, contamos con un grupo de colaboradores(as) dispuestos(as) a atender las necesidades de nuestros(as) pacientes. Estas personas son parte de nuestro modelo de contratación, caracterizado por ofrecer oportunidades laborales a quienes tienen dificultades para encontrarlas, como por ejemplo, madres cabeza de hogar, jóvenes menores de 28 años que se encuentran en el programa de primer empleo y adultos mayores que han tenido dificultades para encontrar trabajo.

Con ellos y ellas creamos un equipo fortalecido que ofrece la mejor atención, siempre, con #PasiónPorLoQueSeHace.

Valores

  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Servicio
  • Disciplina

Principios

  • Equidad
  • Eficiencia
  • Transparencia
  • Comunicación asertiva

Pilares

  • Innovación
  • Alto valor agregado
  • Impacto social
  • Visión global
IPS CIGE