tel (604)448.24.43

Junta médica de neurorrehabilitación

Ofrecemos atención interdisciplinaria a través de la modalidad staff o junta médica de neurorrehabilitación, conformada por profesionales de las áreas de neurología, neurología infantil, medicina física y rehabilitación, psicología y enfermería profesional.

Patologías

¿Cuáles patologías neurológicas atendemos?

El staff de neurorrehabilitación define las terapias que favorecen al paciente y le permiten alcanzar logros según su diagnóstico. Se ordena un plan de rehabilitación en una modalidad de manejo integral en una misma institución para garantizar continuidad.

Patologías

¿Cuáles enfermedades tratamos?

El staff de neurorrehabilitación define las terapias que favorecen al paciente y le permiten alcanzar logros según su diagnóstico. Se ordena un plan de rehabilitación en una modalidad de manejo integral en una misma institución para garantizar continuidad.

1 /6
Personas en el mundo sufre alguna enfermedad neurológica.
0
Millones de niños y niñas menores de cinco años sufren discapacidades del desarrollo.
0 %
De la población en Colombia vive con alguna discapacidad.

Nuestros especialistas

Dra. Eliana Mildred
Sánchez Ropero

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación

Dra. Sonia Mercedes
Pira Paredes

Especialista en Pediatría y Neurología Infantil

Enf. Valentina
Villegas Osorio

Enfermera profesional

Psic. María Susana
Tobón Isaza

Psicología

Dr. Jose Manuel Cañón Zambrano

Especialista en Neuropediatría

Psic. Mariana
Velez Montoya

Psicología


Dra. Carolina
Lopera Cataño

Especialista en Medicina Física y Neurorrehabilitación

Proceso de ingreso

1

Solicitud de la junta médica por parte de la EPS.

2

Asignación de cita y valoración por grupo interdisciplinario.

3

Definición de plan por parte del staff de Neurorrehabilitación y egreso.

Algunas preguntas frecuentes

Los principales diagnósticos con los que trabajamos en el equipo son aquellos relacionados con parálisis cerebral, autismo, Discapacidad Intelectual (DI), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), trastornos generalizados del desarrollo o condiciones agudas postraumáticas y accidentes cerebrovasculares. Es decir, aquellas condiciones que lleven a los pacientes a sufrir un cambio en su desarrollo, ya sean niños o adultos.

Además de establecer planes multidisciplinarios para la terapia de cada paciente, acompañamos a la familia y ofrecemos orientación respecto a cuáles intervenciones son más adecuadas desde el punto de vista terapéutico médico o cuáles deben enfocarse en otros elementos como el ocio, el deporte, las actividades de tiempo libre, etc., pues en ocasiones las expectativas de rehabilitación no se logran solo con intervención médica o terapéutica, sino que se consiguen de otras formas con el acompañamiento de la familia.
Tener la posibilidad de ser atendido por un staff de neurorrehabilitación permite darles continuidad a las terapias y recibir un seguimiento según la condición médica de cada paciente, con un plan individualizado que, además, optimiza los recursos.

Aunque en el staff no se realiza el tratamiento, sí se plantean los pasos necesarios para establecer una terapia adecuada a cada paciente. El aspecto multidisciplinario permite definir el tratamiento desde las distintas especialidades y ofrecer a los terapeutas y a las familias un plan claro para desarrollar la terapia y definir las dinámicas de acompañamiento que se requieren en casa, ya que la rehabilitación no solo se realiza en la consulta sino en todos los ámbitos de la vida de las personas que la requieren.
El servicio que se ofrece desde la junta médica presenta una visión objetiva del tratamiento requerido y evalúa los resultados de la terapia realizada por las IPS para definir la continuidad o el ajuste de cada tratamiento.

Es fundamental llevar siempre la historia clínica completa al momento de la consulta, además de una lista de los programas de rehabilitación a los que ha pertenecido el paciente, en caso de haber estado en alguno. Usualmente pueden asistir dos familiares y también se invita, si es del caso, a alguien de la fundación, la IPS o la organización que ofrece las terapias, con el fin de analizar el cumplimiento de los objetivos.

Más información

Canales de comunicación

Si necesitas contactarte con nuestra unidad, puedes hacerlo a través de correo electrónico y WhatsApp.

gestion@cige.com.co

Whatsapp: 3008844159

IPS CIGE